PHARMAKON
Desde 1993, mi experiencia en farmacias ha sido mucho más que la simple dispensación de medicamentos; ha sido un recorrido de observación y archivo de los comportamientos vinculados a los fármacos, sus significados y las acciones que los rodean. Este proceso ha derivado en una práctica artística donde los elementos de la farmacia—recetas, medicamentos vencidos, registros—se convierten en material de reflexión y creación

PLEASE BE SAFE
La muestra "Please Be Safe", realizada junto a Lucía Arias, habla de una forma de transitar el territorio. La obra de Lucía propone un camuflaje armadura mientras que mi obra propone un camuflaje de cristales rosa, una forma de atenuar la hostilidad adaptando el cuerpo químicamente a través de un entumecimiento emocional voluntario.
Ambas ideas funcionan como un manual de supervivencia para sociedades en estado de emergencia. Este cristal rosa se hace evidente en obras con frases como “se feliz”, “eres tu propia solución” o “Paz” y “Zen” estas palabras y frases están escritas con pastillas en una base plana que simula un patch bordado.

PHARMAKON
La muestra "Phhsrmskon", en Casa Colmena, Pharmakón plantea la implicancia simbólica y mágica que tienen hoy los medicamentos (devenidos en objetos de deseo) para las personas, a la vez que cuestiona su función de mantenernos siempre disponibles y felices. Navegando el espacio que existe entre la cura y el veneno.













